Por qué es mejor visitar una propiedad antes de comprar

Inmobiliario | Inversión
8 marzo, 2022
LEER MÁS

¿Te has enamorado de una casa por una fotografía y quieres tenerla inmediatamente? Si la respuesta es sí, te detendremos inmediatamente.Es probable que en las fotografías y en la descripción de la casa todo se vea perfecto, pero ¿cómo saber si realmente te conviene adquirir esa casa? Lo mejor que puedes hacer es agendar una visita a la propiedad que estás por comprar, y te decimos por qué:

Por qué debes visitar una casa antes de comprarla

1.Valorar las instalaciones

Casas_Esmeralda

Es vital que observes detenidamente la propiedad para determinar si sus instalaciones se encuentran en buen estado y si fueron realizadas acordes a la normativa.

Te sugerimos que examines los materiales de la propiedad misma, así como el de las ventanas y puertas, y el tipo de piso; si la propiedad viene amueblada, investiga la marca ya que así te harás una idea de su calidad.

Asegúrate de que la instalación eléctrica funcione en todas las habitaciones, así como la potencia y estados de cada enchufe, toma de corriente e interruptores. Corrobora que la instalación de gas esté hecha acorde a la normativa, y qué tipo de gas tiene.

Verifica si cuenta con aislamientos térmicos, ya que hacen que la casa sea más eficiente energéticamente, evitan problemas derivados de la humedad y transmiten el calor del exterior al interior.

2.Analiza las dimensiones de la casa

Muchos saben que las fotos no muestran el verdadero tamaño de las cosas, algunas veces las hacen más pequeñas y otras veces más grandes. Al entrar a la vivienda personalmente, podrás verificar que las habitaciones sean del tamaño que necesitas y que estén bien distribuidas. 

Además, es importante que consideres la cantidad de metros cuadrados de cada una de ellas, y evaluar si se adecúa a tus necesidades y si resultará cómoda para ti y tu familia. Esto te mostrará la superficie útil de los espacios interiores, en lugar de la superficie construida que es la que mide el total del suelo contenida dentro de la propiedad, y te asegura que la información que proporcionan es la correcta.

3.Plusvalía

Un factor decisivo para confirmar o cancelar una compra, es la plusvalía. Muchas veces nos dejamos guiar por las emociones y terminamos comprando una casa bonita, pero en una zona que no genera plusvalía.

En ocasiones, puede parecer que la propiedad es una gran oportunidad de inversión, pero si la zona no está bien ubicada o sus condiciones a largo plazo sólo generan más gastos que ganancias, la casa valdrá mucho menos de lo que tu la compraste.

4.Verifica el exterior

Igual de importante que el interior de la casa, también hay que mirar la parte externa.

La ubicación dentro de la ciudad es primordial, ya que eso te brindará los servicios públicos de primera necesidad, así como espacios recreativos; la ubicación de la casa en la residencia o zona también determinará, por ejemplo, tus vías de acceso o la distancia del estacionamiento.

Es importante revisar el techo, observar si hay alguna abertura donde pueda filtrarse el agua o alguna grieta en los costados que pueda generar problemas a futuro.

Toda la información que puedas recopilar será de gran ayuda antes de comprar la casa, ya que debes de tener todos los pros y contras antes de hacer una oferta para la propiedad, y por supuesto, considerar los gastos a corto plazo si la propiedad tiene imperfecciones.

En Esmeralda Residencial, te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios. ¡Tenemos todo lo que necesitas para asegurar un futuro pacífico con un lifestyle saludable, activo y relajado!

Categorías

NUESTRO BLOG

Enterate de las últimas noticias del sector inmobiliario y descubre todo lo que Esmeralda Residencial te ofrece.

¡SUSCRIBETE AL NEWSLETTER!

Right Menu Icon