El home office es una modalidad de trabajo a distancia que lleva ya varios años aplicándose y es muy popular entre profesiones como trabajadores freelancers, diseñadores y creadores de contenido para redes sociales. Ante la situación actual, se ha vuelto parte de la nueva normalidad de muchas empresas.
La casa se ha vuelto también tu oficina. Es por eso que tu espacio de trabajo debe ser un refugio tranquilo, en donde puedas concentrarte perfectamente para realizar tus labores de manera eficiente y ordenada.
A continuación, te vamos a hablar sobre algunos tips mobiliarios para decorar tu espacio de home office para que se convierta en un lugar ideal para trabajar, moderno y con estilo.
Iluminación
Uno de los primeros pasos, además de delimitar tu espacio de trabajo, es asegurar la iluminación en él. Lo mejor al crear tu oficina en casa será que elijas su ubicación con respecto a la cantidad de luz que tiene, o bien, adaptarlo para que esté muy bien iluminado.
Elige un espacio junto a ventanas, pues la luz natural es sin duda la mejor. Además, puedes agregar lámparas con diseños modernos; te ayudarán mucho cuando comience a anochecer.
Básicos del diseño: mantenerlo minimalista
Algo muy importante al diseñar cualquier espacio es que se le otorgue una atmósfera dependiendo de lo que se busca, en este caso de orden, concentración y tranquilidad. Un diseño minimalista puede ser una excelente opción para estos casos.
El diseño minimalista es la tendencia artística que promueve reducir al mínimo sus medios de expresión. Mantener sólo lo esencial. Tener un espacio minimalista te ayudará a enfocarte mejor, se verá moderno y estético. Puedes optar por paredes blancas, muebles muy sencillos y detalles discretos.
Un buen escritorio, lo principal
Por supuesto, parte fundamental, -incluso quizás sea lo esencial- para que tu espacio de home office sea cómodo y óptimo, es la elección de un buen escritorio, acompañado de una silla ergonómica.
No dudes en invertir tiempo, dinero y esfuerzo en la elección de ambas. Asegúrate que la silla se acomode a ti, de preferencia tenga brazos y se pueda ajustar la altura, esto ayudará a tu postura y concentración. Recuerda que el escritorio debe estar a una altura cómoda, en la que te permita tener el monitor un poco debajo de tu línea de visión y que tus brazos y manos estén a la altura del teclado. Hay muchas opciones con diseños modernos y sencillos, ¡elige la que más te guste!
mobiliario
Elige muebles que conviertan tu espacio en un lugar creativo, productivo y estimulante.
Libreros y estantes minimalistas, en los que puedas acomodar tus cosas de oficina, como papelería, herramientas, etc. Esto mantendrá la limpieza y orden de tu oficina en casa. También puedes agregar herramientas como un reloj, organizadores, calendarios y pizarrones.
Plantas y detalles para armonizar el espacio
Las plantas le dan vida a tus espacios y ayudan a eliminar gases nocivos en el ambiente, además de que, por supuesto, son una fábrica de oxígeno. Te ayudarán con la limpieza y energía de tu espacio de trabajo.
Otra cosa que puedes hacer es implementar accesorios para salir de lo cotidiano y darle un toque alegre a tu oficina. Pon cuadros divertidos y coloridos, juguetes decorativos que te alegren, fotografías y más detalles.
Colores recomendados
Escoger el color para tu nueva oficina es más importante de lo que crees. Te ayudará a establecer el estado de ánimo del lugar y una atmósfera, lo cual impactará en tu desempeño, comodidad y en tus emociones.
Algunos colores recomendados para tu home office pueden ser:
- Azul. Este color tiene un efecto relajante. Te ayudará a concentrarte y mantener la calma, especialmente en momentos de estrés. Además, te ayudará a aumentar tu creatividad.
- Amarillo. Este color vibrante y alegre te mantendrá feliz y lleno de confianza. Mejorará los detalles de tu trabajo gracias a su iluminación y ayudará en tu memoria.
- Verde. Te ayuda a mantener el equilibrio y a estar tranquilo. Igualmente, te ayudará con la creatividad; mezclalo con tonos azules y tendrás la combinación perfecta.
- Morado. El morado brinda confort. Te ayudará con la imaginación. Puedes elegir un tono más pálido como gris o lavanda, que le brindarán serenidad a tus espacios.
Sin duda alguna, el home office llegó para quedarse gracias a sus múltiples beneficios. Tener un espacio personalizado y optimizado para ti te ayudará a cumplirlo de la mejor manera. Explora toda tu creatividad y conviérte tu espacio de trabajo en la en la oficina que siempre quisiste.
Si quieres seguir recibiendo más tips para tu diseño de interiores, ¡no olvides suscribirte a nuestro blog!