Se acerca el fin de semana y tienes ganas de un plan diferente. Pasar tiempo con la familia siempre será lo mejor, compartir risas con tus hijos o tus nietos, o incluso disfrutar de un romántico momento con tu pareja, sin ir tan lejos, tenemos una idea para ti: ¡un picnic!
Las actividades al aire libre tienen múltiples beneficios para nuestra salud física y mental, un picnic será delicioso, fresco y divertido, además de que no tendrás que ir lejos, pues, ¿qué mejor que tener tu propio gran parque central?
Te compartimos todo lo que necesitarás para hacer de tu tarde memorable con un fantástico picnic.
1. Nevera y una cesta
Como es costumbre, los picnics son característicos por las canastas. No sólo son bonitas, son muy útiles. Si tienes una, te será de mucha ayuda como tu herramienta de transporte, puedes guardar los platos, cubiertos, alimentos y todo lo que vayas a necesitar ahí. Si no tienes una canasta, puedes utilizar una shopping bag, cuidando que todo permanezca en su lugar.
También sería muy buena idea llevar una nevera pequeña para mantener frescos ciertos alimentos o incluso las bebidas.
2. ¡El mantel no puede faltar!
No puede faltar un mantel grueso y cómodo. Te servirá para acomodar todos los platos, utensilios y snacks, sin preocupación de contaminarse, mancharse o caerse.
Podrás sentarte con toda libertad y comodidad, disfrutando del aire fresco mientras pruebas los aperitivos preparados para el picnic.
3. Vasos y platos desechables
Los platos desechables son una buena opción para consumir tus aperitivos, así no será una preocupación el que tus refractarios se puedan perder o romper. Ocupan menos espacio y no será una molestia la acumulación de platos sucios.
Puedes elegir opciones biodegradables para evitar cualquier tipo de contaminación, además, ¡no olvides separar tu basura! Tu picnic será delicioso, limpio y responsable con los demás.
4. Comida y snacks ideales para picnic
Lo mejor para tu picnic será llevar alimentos que pueden comerse sin necesidad de calentarse o prepararse, es decir, te recomendamos llevar alimentos frescos, sencillos y fáciles de transportar o que no requieran mucha producción, como ensalada. Unos ricos sándwiches pueden ser una opción también si los guardamos muy bien en una bolsa con cierre hermético, lo mismo que la fruta, que se puede empacar en la nevera.
No olvides llevar mucha agua para mantenerte hidratado. Podrás transportarla en termos que la mantengan a temperatura fresca.
5. Una bolsa para dejar la basura en su lugar
Como mencionamos anteriormente, no hay que olvidar separar nuestra basura y por supuesto recogerla. Llevar bolsas de basura mantendrá el orden, pues tendremos la certeza de que nuestros residuos llegarán a su destino y no quedarán tirados en el parque.
Una vez todo en su lugar, lleva las bolsas a los contenedores correspondientes. Divertirse en el exterior te ayudará física y mentalmente, pero también hay que recordar cuidar los espacios públicos y el medio ambiente.
6. Protección solar
Disfrutar del sol en una tarde cálida siempre hace muy bien, sin embargo, todo en exceso es malo. Protégete a ti y a tu familia y no olvides llevar un poco de bloqueador. Las sombrillas también pueden ser una excelente opción, lo ideal es empacar ligero y sencillo al picnic, pero una pequeña sombrilla no vendrá mal cuando los rayos del sol sean más potentes.
7. Mucha diversión
La pieza clave para pasar momentos únicos es siempre mucha actitud y ganas de pasarla bien. Comparte momentos divertidos creando juegos o contando historias mientras disfrutas los snacks de tu picnic. Puedes empacar juegos de mesa, como dominó o también llevar una baraja de cartas. Lo importante es la compañía y el lugar.
En Esmeralda Residencial tendrás siempre un lugar donde compartir momentos y experiencias con tus seres queridos, espacios para disfrutar el exterior y crear diversas actividades al aire libre. ¡Descubre tu nuevo hogar!