Mérida: de los mejores lugares para vivir en México

Mérida
19 enero, 2022
LEER MÁS

¿Estás planeando vivir en México? ¡Mérida es la opción número 1 y estas razones te convencerán! 

Desde hace tiempo, Mérida se ha mantenido como una de las ciudades más seguras de México.  Su riqueza en cultura, gastronomía y calidad de vida la convierten en un maravilloso hogar. Con diversos reconocimientos que lo avalan, te garantizamos que la capital de Yucatán es la opción ideal para vivir.

Seguridad y ambiente de tranquilidad

La gente y las experiencias que Mérida ofrece son sólo algunas razones por las que fue nombrada la Mejor Ciudad del Mundo en la categoría de Ciudades Pequeñas en los Readers’ Choice Awards de la revista Condé Nast Traveler. Además, de acuerdo con el Índice de Paz México 2020, es la zona que ofrece un mayor nivel de paz a sus habitantes.

La hospitalidad, alegría y calidez de la sociedad meridana, que caracteriza a la también llamada Ciudad de la Paz, reciben a los recién llegados, brindando un entorno familiar, lleno de armonía y tranquilidad.

Por otra parte, uno de los factores importantes en cuanto a seguridad en tiempos de COVID-19, es la certeza de estar protegido ante la crisis sanitaria.

Cultura y experiencias

La capital yucateca se distingue por su diversidad y abundancia en cultura, misma que el ayuntamiento de la ciudad está constantemente promoviendo con actividades como la Noche Blanca, Biciruta y eventos literarios, teatrales, folklóricos y cinematográficos. La ciudad cuenta con una belleza singular, las calles del centro histórico y sus colonias pintorescas te enamoraran.

Además, el estado de Yucatán es rico en biodiversidad y zonas arqueológicas. No olvides que en Yucatán se encuentra una de las 7 maravillas del mundo moderno, única en México: Chichén Itzá.

Sus playas, cenotes y pueblos mágicos están tan cerca que podrás visitar algunos de ellos en 40 minutos o incluso menos. Olvídate de conducir grandes distancias y de las horas en el tráfico para divertirte o simplemente para transportarse. 

Mérida está en constante crecimiento

Según datos del Índice de Competitividad Urbana elaborado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), la ciudad de Mérida se encuentra entre las mejores urbes para poder invertir.

Cuenta con una vasta oferta de zonas residenciales de todos los niveles, que ofrece amenidades, zonas de alta plusvalía y excelente ubicación. Esmeralda es una excelente opción, pues encontrarás todo esto y más, ya que se encuentra cerca de diversos servicios esenciales y lugares de entretenimiento. Adquirir una vivienda en una de las ciudades con más alto crecimiento económico en México asegurará tu futuro.

Todos estos factores sumados te aseguran una excelente calidad de vida, llena de tranquilidad y paz. Si estás buscando dónde vivir en México, no lo dudes más, ¡Mérida te está esperando!

Categorías

NUESTRO BLOG

Enterate de las últimas noticias del sector inmobiliario y descubre todo lo que Esmeralda Residencial te ofrece.

¡SUSCRIBETE AL NEWSLETTER!

Right Menu Icon