Guía para comprar una casa

Inmobiliario | Inversión
28 enero, 2022
LEER MÁS

Elegir una nueva propiedad, ya sea para vivir o invertir, puede ser una tarea difícil y estresante si no sabes qué es lo que necesitas para lograrlo.

Es por eso que decidimos hacer una guía que te ayudará a comprar una casa de forma segura, informada y que te permitirá hacer una verdadera inversión. ¡Da el primer paso para realizar tu sueño dorado!

Guía para comprar una casa

1. ¿Qué quieres de tu futuro hogar?

Antes de salir a buscar una casa, es importante pensar en los detalles más importantes para ti, así reducirás las opciones y la búsqueda será más rápida. Entre las características principales están:

  • Ubicación

La ubicación hace toda la diferencia al momento de escoger una propiedad, ya que por muchas remodelaciones y cambios que puedas hacer, la ubicación será la misma.

Asegúrate de elegir un vecindario seguro, cerca de zonas comerciales, con acceso a vías de comunicación

  • Tipo de vivienda
Carli el nuevo modelo de esmeralda residencial

En el mercado existen muchos tipos de vivienda, cada una de ellas con ventajas y desventajas que debes analizar antes de elegir en cuál quieres vivir. Cada tipo de casa es para diferentes compradores con diferentes necesidades, como el número de personas que vivirán en ella, mascotas, la ubicación del lugar donde trabajan o tus gustos personales.

  • Características de la casa

Esto puede estar determinado por el tipo de vivienda que escojas, dependiendo de lo que necesitas, como la cantidad de habitaciones y baños, espacios de estacionamiento, áreas verdes, amenidades, hasta el tipo de material y si la propiedad viene amueblada o no.

2. Alternativas de crédito para comprar una casa

  • Crédito Infonavit

Es el crédito tradicional hipotecario que otorga el Infonavit. Te prestan hasta $2,217,700.67, el monto dependerá de tu capacidad de pago, con una tasa diferenciada por nivel salarial fija durante toda la vida del crédito.

  • Apoyo Infonavit

Con esta opción puedes solicitar un crédito hipotecario a una institución financiera y usar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago en caso de desempleo. 

Puedes comprar una casa nueva o existente, o construir en un terreno propio.

  • Cofinavit

Es un crédito otorgado por el Infonavit y una entidad financiera para que tengas un monto mayor. Te prestan hasta $888,445.60, dependiendo de tu capacidad de pago.

Puedes solicitarlo sin importar tu salario. Tienes la opción de solicitarlo en conjunto con tu cónyuge para tener un monto mayor.

  • Cofinavit. Ingresos adicionales

Otorgado por las mismas instituciones, ante la cual puedes comprobar ingresos adicionales como propinas o comisiones, para que tengas un monto mayor. 

Te prestan hasta $465,880.61; tu salario mensual debe ser menor a $10,625.35. En caso de tener personas con discapacidad, podrás adecuar tu vivienda con el programa Hogar a tu medida.

  • Infonavit Total

El Infonavit te presta hasta $2,217,700.67. Puedes solicitarlo si ganas a partir de $10,625.35 mensuales, y podrás solicitarlo en conjunto con tu cónyuge siempre y cuando tengan el salario mensual requerido.

  • Tu 2do Crédito Infonavit

Es para trabajadores que ya utilizaron su Crédito Infonavit. Te prestan $2,307,607.46, con una tasa de interés anual de 10.1%-

Podrás elegir plazos de acuerdo a tu edad. No se puede utilizar crédito conyugal ni Unamos Créditos Infonavit.

3. Elige un agente de bienes raíces

Una vez que califiques para un préstamo o sepas cuánto pagarás por una casa, y determines tu lista de deseos, es momento de buscar un agente de bienes raíces. Un agente de bienes raíces es un experto en distintos tipos de propiedades inmobiliarias que estén a la venta o renta; juega un papel muy importante en el proceso de elección y compra, ya que ellos conocen los requisitos para tu futura propiedad.

Un buen agente de bienes raíces:

  • Entiende tus necesidades y objetivos
  • Es profesional y dedicado a su trabajo
  • Conoce las mejores zonas de la ciudad
  • Tiene una licencia o certificado válido de bienes raíces
  • Cuenta con  referencias excelentes de otros clientes
  • Sabe cuánto estás dispuesto a gastar 

¿Estás listo para adquirir la casa de tus sueños? Estamos seguros que con esta guía, conseguirás todo lo que deseas para tu futuro hogar y más.

Suscríbete a nuestro blog y recibe noticias y artículos sobre el sector inmobiliario.

Categorías

NUESTRO BLOG

Enterate de las últimas noticias del sector inmobiliario y descubre todo lo que Esmeralda Residencial te ofrece.

¡SUSCRIBETE AL NEWSLETTER!

Right Menu Icon