El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es un crédito diseñado para los derechohabientes en activo de base o de confianza que desean maximizar su crédito, con la comodidad de los descuentos vía nómina.
Si eres derechohabiente y estás buscando apoyo para adquirir una propiedad, construir o incluso remodelar tu hogar, sigue leyendo, te explicamos cómo funciona y cómo puedes usar el crédito FOVISSSTE.
¿A quiénes beneficia el crédito FOVISSSTE?
La diferencia más clara entre el INFONAVIT y el Fondo de la Vivienda, es que este último se dedica a ofrecer apoyo para quienes trabajan bajo la Administración Pública Federal, es decir, el Estado, las instituciones son:
- La Oficina de la Presidencia de la República
- Secretarías del Estado
- Órganos Reguladores Coordinados
- Órganos Descentralizados
- Consejería jurídica del Ejecutivo Federal
- Empresas de Participación Estatal
- Instituciones Nacionales de Crédito
- Organizaciones Auxiliares Nacionales de Crédito
- Instituciones Nacionales de Seguros y de Fianza
- Fideicomisos
- Los trabajadores de las dependencias al servicio del Estado, como la Secretaría de Educación Pública (SEP), independientemente si son de base, de confianza o eventual, tienen derecho al crédito hipotecario FOVISSSTE
¿Qué ofrece el crédito FOVISSSTE?
- Oportunidad de adquirir una vivienda nueva o usada.
- Tasa fija preferencial del 8.35%
- Costo Anual Total (CAT) del 9.3%
- Plazo de pago de 5, 10, 15 o 20 años en pesos, tasa y pagos fijos.
- Sin actualizaciones.
- Sin comisiones.
- Contrato entre el derechohabiente, FOVISSSTE y el Banco.
- Aprobación de los solicitantes del Buró de Crédito flexible.
- Se toman en cuenta el Sueldo Básico y la Compensación. Garantizada, lo que te permite obtener un mayor importe de crédito.
- Posibilidad de mancomunación al 100% para un matrimonio que cotiza al FOVISSSTE.
¿Cómo funciona el FOVISSSTE?
Los servidores públicos están incorporados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Este instituto se encarga de apoyar a los trabajadores con programas que beneficien y mejoren su calidad de vida, como es el caso del FOVISSSTE.
El Fondo de la Vivienda guarda las aportaciones que se ahorran de cada trabajador. Este ahorro les ayuda a obtener apoyo económico bajo diferentes esquemas de financiamiento para cumplir cualquier objetivo o propósito con respecto a la formación y mantenimiento de su patrimonio.
Al cotizar, se elige una entidad financiera que se encargue de la asesoría, llevando todo el proceso sin costo alguno y apoyando en
- La elección de la casa
- Integrar el expediente
- Trámite de las escrituras
- Gestión del pago al vendedor, entre algunas otras labores.
Requisitos para obtener el crédito
- Llevar mínimo 18 meses cotizando al FOVISSSTE
- Ser trabajador del Estado activamente
- Tener 25 años o más y ser menor de 70 años
- No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
- Pedir una solicitud de crédito en los Bancos participantes o a través de las SOFOMES autorizadas para originar este crédito hipotecario.
Si quieres conocer más información sobre créditos, apoyos económicos y demás, ¡no dudes en suscribirte a nuestro blog! Nosotros te ayudaremos a construir o adquirir tu patrimonio.