La calidad de construcción, los materiales, diseño y seguridad son los elementos más importantes que se eligen cuando estás a punto de comprar una casa..
Los arquitectos y constructores están nuevamente dirigiendo su mirada a las casas de blocks, pues son resistentes, pero cómodos para construir. Además, son accesibles por su bajo costo y su fácil comercialización. Estas son sólo algunas ventajas que tiene este material, sigue leyendo para conocer las razones por las que deberías adquirir una casa construida con blocks.
Son más seguras y resistentes a la larga
Una de las características más notorias e importantes de las casas de blocks, es que son duraderas gracias a la resistencia del material. Son un lugar seguro y de protección frente a fenómenos naturales. Por ejemplo, en lugares como Florida, las casas son construidas con bloques para protegerlas de los huracanes. Poseen, además, alta resistencia al fuego e inundaciones.
Te permiten más libertad de remodelación
El block de hormigón, -o de concreto- está hecho con medidas exactas y uniformes, tienen una terminación superficial uniforme, por lo que es muy posible eliminar revoques. Además, se requiere mucha menor mezcla para pegar los bloques, sumándole a que su condición los hace fáciles de manipular, en comparación con las construcciones de ladrillos de barro. Será mucho más fácil hacer cambios en la casa o remodelarla a futuro.
Sus materiales pueden ser reforzados
Algunos ladrillos de otros materiales son muy útiles para ciertas construcciones y distintos tipos de proyectos, pero no podrían funcionar como soporte de carga estructural. Los bloques de hormigón, a diferencia, sí pueden.
En las casas de construcción tradicional se trabaja en sitio la estructura y los cerramientos, con la preparación de cada elemento. Además de la resistencia y durabilidad que poseen los blocks, utilizan cerramientos. Las construcciones tradicionales tienen la ventaja de ser consideradas como de primera calidad.
Son más frescas
Una cualidad muy útil y necesaria, sobre todo en una ciudad como Mérida, es el control de la temperatura, es decir que puedas estar fresco dentro de casa a pesar de altas temperaturas, y que a la vez sea un aislante de humedad y puedas estar cómodo cuando haya frío.
El block de hormigón funciona como un excelente aislante térmico, pues al ser bloques gruesos tardan mucho en calentarse y enfriarse.
Los bloques de hormigón son extremadamente versátiles, esta es otra ventaja que las casas de construcción tradicional tienen. Podrás elegir un estilo de diseño único y explorar distintas opciones, siempre protegiéndote a ti y a tu familia en la seguridad y comodidad de tu hogar.
En Esmeralda Residencial encontrarás la casa que siempre soñaste, construida con el métido tradicional a bloques para brindarte seguridad, durabilidad y versatilidad por un precio único en la región. ¿Cuándo vas a tomar la decisión? Tu casa en Esmeralda Residencial te está esperando.