Muchos son los beneficios que el spa hidromasaje tiene para sus usuarios: Promueve todo tipo de efectos beneficiosos para la salud física y mental. Gracias a sus herramientas relajantes, ayuda también a personas que sufren de osteoporosis o problemas musculares, pues estimula tanto el sistema circulatorio como linfático.
Tener uno en casa puede ser, de hecho, la mejor inversión. ¡Sigue leyendo para conocer más ventajas sobre el spa hidromasaje!
Una fórmula antiestrés
Los baños en el spa hidromasaje ofrecen una experiencia placentera y relajante, manteniéndote lejos del estrés de la rutina. Ayudan a mantener tu mente en un estado óptimo de paz.
Por supuesto, físicamente son también una excelente fórmula antiestrés. Una vez que tu cuerpo está sumergido en agua caliente, el sistema nervioso parasimpático produce un mayor número de hormonas que provocan su relajación, reduciendo los síntomas provocados por el estrés acumulado a lo largo del día.
Además, gracias a la presión de los hidromasajes, aumenta la producción de endorfinas, lo que provoca la sensación de paz en nosotros. Otro beneficio que tienen, es que combate los síntomas del insomnio y facilita el sueño, asegurando una noche de descanso plena.
Un aliado para los deportistas
Contrario a las sesiones de terapias y rehabilitación convencionales que pueden ser muy dolorosas e incómodas, existe un grupo de personas a quienes les beneficia sobremanera el spa hidromasaje: los deportistas.
Puede ser considerado como un instrumento terapéutico para aliviar las molestias de las lesiones leves, como es el caso de algunas contracturas musculares o contusiones, así como también de los esguinces.
También ayuda a recuperar energías después de un duro entrenamiento gracias al poder descontracturante y anti-fatiga del agua caliente y el masaje.
Ayuda al máximo a tu salud
Como mencionamos al principio, una de las principales ventajas del hidromasaje es que procura la salud física y mental.
El hidromasaje está indicado para combatir la diabetes tipo 2, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
También es un excelente aliado para liberar las vías respiratorias, pues el vapor ayuda a descongestionar, ayuda a mejorar la circulación periférica y alivia los dolores en las articulaciones.
Beneficios estéticos
Para sorpresa de muchos, las sesiones frecuentes de spa hidromasajes pueden ayudar a reducir imperfecciones estéticas e incluso realzar la silueta.
Las burbujas del hidromasaje estimulan el sistema linfático, lo que ayuda a drenar los líquidos de los tejidos y como tal, combatiendo la celulitis y las imperfecciones estéticas.
El agua caliente junto con el masaje de las burbujas, se puede complementar con un conjunto de aceites esenciales específicos y será beneficioso para la piel, garantizando una más lisa, tersa y tonificada.
Ahora que conoces los diversos beneficios que tienen los spa hidromasaje, no dudes en que será una de las mejores inversiones para ti, tu bienestar y así comenzar la vida wellness que te espera.
En Esmeralda Residencial encontrarás residencias hermosas con amenidades exclusivas para ti y el estilo de vida que sueñas. ¡Nosotros te ayudamos a encontrar tu hogar ideal!