¿Qué es el estilo de vida wellness y cómo empezarlo?

Jun 22, 2021 | Estilo de vida

El año pasado, el mundo dio un giro inesperado y desde entonces, la vida nos ha enfrentado a situaciones complicadas. Ahora más que nunca debemos cuidar de nuestro bienestar para poder superar todos los cambios que estamos viviendo. Mantener el balance perfecto puede ser fácil, pero la vida laboral, social y personal lo puede hacer un poco más complicado. No te preocupes, te presentamos la solución: El estilo de vida wellness. Te ayudará a crear una rutina sana en mente, cuerpo y espíritu. ¿Te interesa saber más y cómo empezarlo? Sigue leyendo. 

¿Qué es el estilo de vida wellness?

Según la Organización Mundial de la Salud, la vida wellness es un “estado de perfecto bienestar físico, mental y social”. Trabajando estas tres esferas, se conseguirá el bienestar total y la felicidad plena.

Adoptar un estilo de vida wellness te ayudará a sentirte en forma y lleno de energía, lo que te permitirá superar momentos de cansancio y afrontar las situaciones con más vitalidad. 

¿Cómo comenzar una vida wellness?

1. Equilibra tu mente y el cuerpo

Persona meditando estilo de vida

Las técnicas wellness se tratan de combinaciones entre el trabajo psicológico y físico, esto para alcanzar un equilibrio entre las distintas dimensiones de nuestra vida. Para cuidar el cuerpo, se requiere de una buena alimentación y ejercicio físico; y para lo espiritual, desarrollar valores personales éticos y positivos; mantener la mente activa y crítica desarrolla la dimensión intelectual, buscando desafíos que alimenten la curiosidad; y para cultivar la esfera social, debemos relacionarnos con otras personas a través del respeto y la tolerancia.  

2. Convive con la naturaleza

Niños jugando en la naturaleza

Con la crisis sanitaria que nos obliga a quedarnos en casa y lejos de las multitudes, pasamos mucho tiempo encerrados y sentados frente a los aparatos electrónicos, ya sea por el home office, la escuela virtual o por ocio y entretenimiento.

Nos olvidamos que tomar aire fresco y rodearse de la naturaleza es bueno para llenarnos de energía, alejarnos del estrés y tener momentos de paz.

De 2000 a 2008, un estudio de investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y el Hospital Brigham publicado en la revista Environmental Health Perspectives, reveló que aquellas mujeres que vivían en zonas verdes tenían una tasa de 34% menos de mortalidad relacionada con enfermedades respiratorias y un 13% menos de muerte por cáncer, en comparación con las que apenas contaban con vegetación en sus alrededores.

Haz un espacio en tu día para salir a caminar, ya sea solo o en compañía, y verás cómo tu estilo de vida wellness comienza a tomar forma.

3. Aliméntate sanamente

Platillo con verduras e ingredientes sanos

Como bien dicen, somos lo que comemos. Una alimentación saludable y balanceada es importante para conseguir un buen estado físico y mejorar la salud. Adquirir hábitos saludables y consumir alimentos naturales es una pieza clave para un estilo de vida wellness.

Con la guía de un profesional, puedes crear una dieta balanceada que hará una enorme diferencia en tu estado de ánimo, tu salud y tu cuerpo.

4. Piensa positivo

Persona brincando en el atardecer

Quizás todos hemos recibido alguna vez el consejo de cambiar nuestra mentalidad por un pensamiento más optimista para vivir mejor. Aunque suena fácil, muchas veces es más difícil de lo que parece, sin embargo, no es imposible.

Intenta agradecer todos los días por algo que aprecies mucho o tengas, comparte, practica más seguido tus pasatiempos y haz todo aquello que disfrutes; cada vez que un pensamiento negativo venga a tu mente, déjalo pasar, hasta que se vaya. Se trata de enfrentarse a la vida con una sonrisa.

Llevar un estilo de vida wellness implica buscar siempre la felicidad y el autoconocimiento, por eso es fundamental llegar a un estado de aceptación por medio de los puntos anteriores y crear un enfoque de vida positivo.

5. Practica yoga

Persona haciendo yoga

Mientras el deporte mejora tu salud física, los ejercicios como el yoga te ayudan a liberar las tensiones; debes aprender a combinar ambas para alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente.

El yoga y la meditación te ayudan a aprender a respirar de la forma correcta, concentrándote en el presente y olvidando el estrés. Es muy efectivo para aliviar e incluso solucionar la mayoría de los dolores crónicos en el cuerpo, como el dolor de cuello, dolor de espalda, la artritis, dolor de rodillas, lumbalgia ciática o fibromialgia, entre otros.

¿Qué dices? ¿Estás listo para comenzar un estilo de vida wellness? Anímate y comienza a practicarlo siguiendo los trucos que te hemos enseñado.  

Para lograrlo se requiere de un ambiente único y agradable que te otorgue todas las facilidades de una vida plena. Esmeralda Residencial es el lugar ideal para comenzar.

Right Menu Icon