Una posada con familiares y amigos tienen muchas veces como protagonista a las brasas de la barbacoa, y en tu terraza en Esmeralda Residencial no pueden faltar. Ahí podrás elaborar parrilladas y asados que serán un éxito total entre tus seres queridos durante las celebraciones decembrinas.
Continúa leyendo y encuentra información sobre cómo preparar la barbacoa para tu posada y consejos para cocinar en tu posada. ¡Vuélvete un experto!
Comienza con organizar tus tiempos y porciones de comida
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que con organización y planificación, tu posada saldrá mejor. No basta con comprar carne y carbón y dar por hecho que todo saldrá bien en la barbacoa si no lo planeas bien.
Es importante que reúnas todos los ingredientes que usaras en las porciones correctas, recuerda que estás dependerán del número de invitados que tengas. Calcula una media de unos 350-400 g de carne/pollo/pescado por invitado. Ten en cuenta las entradas tipo chorizo, tocino, alitas de pollo y distribúyelas en partes iguales.
Prepara las brasas perfectas para tu barbacoa
La barbacoa aporta un sabor especial y único a los alimentos, sean verduras, carnes o pescados. Por eso es tan valioso conseguir unas buenas brasas de carbón para la barbacoa en tu posada navideña. Para tener las brasas perfectas solo podemos resumirlo en 2 palabras: paciencia y tiempo.
Ya sea que utilices carbón o leña, siempre debemos esperar a que no haya ningún tipo de llama y que todas las brasas estén bien incandescentes y formadas. ¿Cómo saber cuando las brasas están listas? Pon las manos a una distancia prudencial de las brasas y si puedes aguantar 10 segundos entonces la barbacoa está lista para cocinar.
¿Qué cocinar y cómo prepararlo para tu posada en Esmeralda Residencial?
Todo está listo para tu barbacoa, el spot luce perfecto en Esmeralda Residencial y ahora llegó el momento de cocinar. Estas son nuestras recomendaciones para que disfrutes de una rica cena navideña.
1.— Marina la carne o lo que vayas a preparar con sal y pimienta negra al menos 12 horas antes, para que el jugo que pierda la comida vuelva a reabsorberse. Lo importante es que esta quede jugosa.
2.-Añade especias: aquí puedes desarrollar tu imaginación y elegir lo que más te guste para aromatizar la carne. Pimientos, chili, miel, ajo, cebolla, romero y tomillo son algunas de las opciones que te recomendamos.
3.— Prepara salsas caseras para complementar y reforzar el sabor de los asados de tu barbacoa. Elige verduras frescas para un mejor resultado.
4.— ¿Pensando en el acompañante ideal de tu barbacoa? Las brochetas de verduras son tu mejor opción. Calabacines, pimientos, cebollas y champiñones son ingredientes deliciosos para esta ocasión.
5.— Solo hay una norma a la hora de hacer una barbacoa: No hay normas. Aprovecha cualquier receta para pasar las Navidades en la parrilla y dale rienda suelta a tu imaginación para elaborar tus propios guisos en estas fiestas.
Disfruta del asado en Esmeralda Residencial… ¡Y feliz Navidad!