5 razones por las que debes empezar a practicar pádel este 2021

Mar 3, 2021 | Estilo de vida

Cada vez más personas se muestran interesadas en practicar Pádel y la razón es evidente: el Pádel se puede jugar sin necesidad de ser experto y tiene múltiples beneficios.

El pádel es un deporte de raqueta o pala, normalmente siempre se juega en parejas, aunque hay muchas pistas de padel individual. 

Jugar a Pádel es muy saludable porque aporta un conjunto de beneficios para la salud, tanto mental, como física, por supuesto. Te compartimos algunos de ellos para que te animes a practicar este deporte tan divertido.

1. Mejora tu coordinación y reflejos

Mujer_Padel

El pádel es un deporte que por sus estrategias y técnicas, te ayudará a mejorar la coordinación de movimientos junto con tus reflejos. El entrenamiento habitual y la disciplina serán perfectos para eso. Además, es un deporte que puede ser para cualquiera. Nunca serás ni demasiado joven ni demasiado mayor para jugar al pádel, solo tienes que buscar a los compañeros y rivales a tu mismo nivel. 

2. Te activa y reduce el estrés

padel_3

Claro está, el ejercicio ayuda a destensar los músculos, reduce la ansiedad, libera endorfinas, creando un estado de bienestar y mejorando el humor. El Pádel es un deporte, que como hemos mencionado, no requiere de mucho esfuerzo, no necesitas ser un experto y es muy divertido, por lo que fácilmente te ayudará a mantener tu mente fuera de las situaciones complejas del día, mientras disfrutas de una entretenida y atlética partida.

3. Cuidas tu corazón

Corazon_Verde_Salud

El pádel es un deporte aeróbico, lo que significa que te ayudará a fortalecer tu corazón, ensanchando las arterias y venas. Mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas, también previene padecimientos como la diabetes o la osteoporosis. 

4. Cuerpo tonificado y saludable

Ejercitada

Cuando practicas pádel estás con constante movimiento a medida que el partido avanza, esto ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, especialmente los glúteos y las piernas, ya que se trata de un deporte quema-grasas que ayuda a reducir los niveles de colesterol. 

Te puede ayudar a perder entre 400 y 700 calorías durante una partida de 60 minutos, claro, depende del peso de cada persona, de la intensidad con la que realiza los movimientos y demás factores. 

5. Serás parte de una comunidad divertida

Padel_Icon

Una de las ventajas que tiene este deporte es que es muy, muy divertido. Tanto que las personas se enganchan con facilidad. Es el plan perfecto para divertirte con amigos, mientras te ejercitas y puedes socializar. Es común que progresivamente las personas se sientan atraídas a él, podrás conocer personas nuevas y si cuentas con una cancha cerca o incluso en donde vives, seguramente tendrás muchas oportunidades para hacerte amigo de tus vecinos.

Dónde practicar pádel

Cancha_padel_esmeralda_residencial

Para practicar pádel, debemos tener los tres materiales fundamentales: la raqueta, la pelota y, por último, por supuesto, la cancha.

Esta debe cumplir con ciertas normas para ser funcional y no padezca ningún obstáculo. Es importante que nuestro espacio para jugar sea el mejor, pues eso significa que su vida útil será larga.

En Esmeralda Residencial encontrarás una increíble cancha de pádel, con distintas ventajas, en la que obtendrás un rendimiento mayor, además se mantendrán las condiciones de juego intactas, consiguiendo una superficie con una textura firme, para que el bote de la pelota sea fiable y predecible. Tendrás una pista segura y óptima. 

Right Menu Icon